Estrategia de marketing para restaurantes: ¿por qué es clave? 

248
0
Compartir:

En el sector hostelero contar con una buena estrategia de marketing digital se ha vuelto imprescindible si se quiere crecer. En un entorno cada vez más competitivo, cambiante y diferencial, los bares, restaurantes o cafeterías deben desarrollar un ambicioso plan de marketing para poder triunfar en el mercado gastronómico. 

Contar con un buen plan de marketing permitirá a la empresa, por un lado, aumentar las ventas y la reputación y, por otro, ganar popularidad y notoriedad entre los clientes. La pregunta que todo gestor hostelero se hace es :¿y por dónde empiezo a construir una estrategia de marketing digital? 

Para aumentar las ventas de tu negocio es necesario contar con una buena presencial virtual y eso pasa por construir una estrategia de marketing digital adaptada a las tendencias actuales del mercado. 

Buena presencia virtual 

Redes sociales, herramienta de reservas online, marketing de contenidos, posicionamiento en Google y un largo etcétera de áreas que conviene trabajar para ser atractivo digitalmente hablando y atraer a nuevos clientes.

Entre Fogones, el podcast de Makro, resuelve todas las dudas. En su octavo capitulo de la temporada entrevistan a Minerva Tapial, CEO del Grupo Rosi la Loca World, un grupo de restauración que cuenta, por ejemplo, con una conocida taberna situada a 100 metros de la Puerta del Sol, en Madrid , decorada con motivos florales, animales exóticos  o colores muy llamativos.

En este podcast, Minerva cuenta como es la presencia online de la compañía que este año ha sido galardonada con el The Best Digital Restaurant Indie 2023 en HIP. Un gran ejemplo de cómo apoyarse en las herramientas digitales para impulsar tu negocio.

Puedes ver el resto de episodios del pódcast de Makro con entrevistas a Ángel León, Nino Redruello, Ekaitz Almadoz, Pepa Múñoz o Íñigo Lavado entre otros muchos. 

Compartir: