Este San Valentin enamora a tu empleado

208
0
Compartir:
ideas para restaurantes san valentín

Adrián Díaz-Caneja / Madrid

Intuimos que llevas semanas pensando en tu nuevo menú para San Valentín. ¿Has desempolvado ya las velas aromáticas? Incluso, quizás, este año apuestes por algo más innovador: una cena especial bajo las estrellas, un menú fusión más cóctel de autor, música en directo y pétalos de rosa por doquier… Sin duda, toda propuesta será bienvenida por esas parejas ávidas de romanticismo el 14 de febrero

Por nuestra parte, sin embargo, vamos a proponerte algo mucho más arriesgado para este año. ¿Y si tratas de seducir a tu equipo de trabajo? Venga, no pongas esa cara. ¿Cuántas veces has dicho aquello de: ya no se encuentran buenos profesionales en el mundo de la restauración y la hostelería? Así que, por favor, si lo has conseguido, trata de cuidarlos. ¡Qué menos que mantener a tu ansiada plantilla!

La receta del amor es fácil, solo hay que organizarse

Para que dejes de poner cara de póker, nos explicamos. No hace falta tirar de talonario, sabemos que no atraviesas el mejor año. Inflación, crisis energética… El etcétera es largo y tortuoso. Pero, ¿y si apuestas por algo más sencillo y que tus empleados y empleadas reclaman a voces? Venga, que nos dejamos de misterios. Hablamos de la ansiada CONCILIACIÓN. 

Exacto, esas 12 letras son los ingredientes perfectos para tu receta del amor corporativo. Con ellas lograrás que, este 14 de febrero, tus profesionales se sientan más queridos que nunca.

 Ahí van algunas propuestas sobre cómo conciliar en hostelería:

  • Investiga tus necesidades diarias y prioridades del servicio

Lograrás optimizar tus recursos y adecuarlos a la demanda real en tu local. En definitiva, se trata de priorizar los turnos más rentables en detrimento de otros que, en realidad, no lo son.

  • Invierte en soluciones tecnológicas

Algo tan sencillo como una aplicación de reservas a través del móvil puede reducir la carga de trabajo y facilitar la organización a corto y largo plazo. La inversión será mínima, la rentabilidad, mucha.

  •  Analiza los márgenes de beneficio y los puntos fuertes de tu negocio

¿Qué te deja más dinero? El menú diario, la carta, los especiales de fin de semana… Fortalece más aún tus fortalezas. Incentiva aquello que te hace diferente y que atrae a tus comensales. Teniendo todo esto en cuenta, podrás focalizar los esfuerzos de tu plantilla en determinadas franjas horarias o servicios. Y, de esta manera, ofrecer un balón de oxígeno a las personas que la integran.

Objetivo: disminuir los niveles de rotación

La hostelería es un sector que, dado el servicio que presta, dificulta la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Sin embargo, nunca antes se había contado con tantos recursos al alcance. Todo pasa por organizar, maximizar y optimizar.

Se estima que el sector de la hostelería y la restauración sostiene un nivel de rotación que supera el 60 %. Una cifra nada desdeñable y bastante preocupante, pues pone en jaque la calidad del servicio en muchos aspectos, además de la cultura corporativa y el ambiente de trabajo.

Por otra parte, el 56 % de los restaurantes madrileños han tenido dificultades para cubrir sus puestos de trabajo en verano. Las jornadas maratonianas parecen estar en la cúspide de la montaña de argumentos. De ahí que la conciliación sea un tema vital a resolver desde las organizaciones. Tú puedes empezar este mes de febrero. Anunciando a tu plantilla nuevos horarios diseñados para conciliar más y mejor. 

La hostelería es un sector que, dado el servicio que presta, dificulta la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Sin embargo, nunca antes se había contado con tantos recursos al alcance. Todo pasa por organizar, maximizar y optimizar.

Esto no quiere decir que te olvides de San Valentín. Continua con tus propuestas para enamorar a la clientela. Solo así podrás seguir creciendo y apuntalando la estabilidad y seguridad de tu plantilla, un factor importante para tu equipo.

Eso sí, trata de innovar. La competencia lo está haciendo. The Fitzgerald, por ejemplo, ofrece un Cupido Combo para dos personas. Un pack especial, con burger gourmet San Valentín Edition, bebidas, guarnición y cheesecake de postre que los comensales podrán pedir para disfrutar en casa.

Y Giselle apuesta por celebrar el amor entre amigos. Ha organizado un Cocktail I FEEL LOVE inspirado en los años 90. Una experiencia completa que combina cena, copas y ambiente para solteros y solteras en busca de diversión y, quizás, el amor. Así pues, ¿cómo piensas ponerte las pilas? Este San Valentín, apuesta por el amor, dentro y fuera de la cocina.

Compartir: