Elegimos la mejor tapa de Murcia

188
0
Compartir:

Rodrigo Domínguez Sáez | Madrid

La tapa Salinera de Drexco Trapería ha ganado Ruta 60, la especial ruta de la tapa impulsada por Estrella de Levante con motivo de su 60 aniversario. La final del concurso, que tenía como objetivo encontrar la futura tapa que defina a la nueva gastronomía murciana, se celebró el pasado lunes 30 de octubre en la Sala de Catas de Estrella de Levante en un acto presentado por la chef y ex concursante de Masterchef, Mireia Ruiz.

Ahí estuvimos en Barra de ideas participando entre los miembros del jurado que estaba formado por formado por el periodista gastronómico, Pachi Larrosa; Marta Ceballos, responsable de Relaciones Externas del Centro de Cualificación Turístico (CCT); la influencer, Sherezade Carrillo, Maria Gómez, chef del restaurante Magoga y un servidor.

El pasado mes de septiembre Estrella de Levante lanzó esta acción, impulsando a los establecimientos del centro de Murcia a actualizar el listado de tapas del imaginario murciano. Entre los 35 establecimientos participantes, tres se convirtieron en finalistas gracias a los votos de un jurado formado por integrantes de las diferentes escuelas de hostelería de la ciudad de Murcia e instituciones gastronómicas.

Lectura recomendada: La tapa, un producto con tradición que se ofrece en 6 de cada 10 locales

Para decidir la tapa que define a la nueva gastronomía murciana, los tres establecimientos finalistas prepararon su tapa en directo durante la final del concurso.

Paco Salas, chef del grupo Drexco, fue el ganador de la ruta con su tapa Salinera, un gofre de almendra, hueva de mújol en semisalazón y mahonesa de limón. El establecimiento ganador ha recibido un cheque de 1.000 euros y una placa distintiva. Las otras dos tapas finalistas han sido Huertanica de Gaia Espacio Gastronómico y Berenjenas Punta Este de Cafetería Tebas.

Compartir: