El poder de los bloggers

1924
2
Compartir:

%banner%

%home%

Hay que tener en cuenta el poder de los blogs” afirma José Maldonado, al que algunos medios de comunicación han apodado como el Arguiñano de Internet. Maldonado es un chef malagueño que ha encontrado en la web la mejor forma de divulgar sus conocimientos sobre cocina. Para ello ha creado el blog www.pepekitchen.com donde da consejos, cursos online de cocina y recetas. En Barra de Ideas hemos hablado con él y nos ha dado algunas claves para mejorar el negocio.

Lo fundamental para que un restaurante funcione es, por un lado y como hemos hablado muchas veces, la profesionalidad y el buen trato al cliente, “no hay que olvidar que una sonrisa hace milagros” afirma el chef. Por otro lado, y como no puede ser de otra forma, la calidad de la comida y la relación calidad precio.

Pero además de estos dos factores fundamentales para cualquier negocio de restauración existen maneras de mejorar. El chef malagueño recalca de la importancia de los blogs.

Por un lado los blogs gastronómicos tienen un gran poder de difusión, y muchos de ellos son líderes de opinión. Por lo tanto, éstos se pueden convertir en una herramienta promocional muy potente para restaurantes y otros locales, por medio de colaboraciones con los bloggers o incluso realizando eventos para ellos.

José Maldonado destaca la importancia de relacionarse con los medios, tanto tradicionales como los medios online, y “saber manejarse en redes sociales puede ayudar bastante” concluye el chef.

Compartir: