Noemí del Barrio visita a Los Stagiers

197
0
Compartir:

Recientemente, en Barra de ideas, entrevistamos a Felipe Alayeto, propietario del grupo de restauración Red Bar 24h. Su modelo de negocio se basa en ofrecer servicio continúo de restauración a cualquier hora del día durante las 24 horas, tanto en la propia sala del local, recogida take away, y delivery servido por su plantilla interna. «El servicio 24 horas nos permite optimizar y organizar, dentro de un establecimiento hostelero, el concepto tanto en la parte de turnos como de oferta» contaba en la entrevista Felipe Alayeto. 

Sin embargo, este modelo no está exento de polémica. Algunos compañeros hosteleros no ven con buenos ojos estos modelos de negocio. La chef Noemí del Barrio escribía recientemente en una publicación en su LinkedIn personal que “ha llegado la democratización a la hostelería, donde puedes sentarte a cenar a las 3 de la mañana! Por si no se ha entendido, es ironía absoluta. Me río por no llorar.” 

En su escrito, se preguntaba si estos modelos «¿nos beneficia económicamente o simplemente es un paso más en la falta de bienestar del sector?, ¿se pagará nocturnidad?, ¿un plus por guardia?» y si «¿necesitamos un mundo abierto las 24 horas del día?»

¿A favor o en contra de los modelos 24 horas? 

Precisamente, este será un tema que se trata en un nuevo capítulo de Los Stagiers. El próximo 10 de abril, a las 10:30 en Twitch, Noemi del Barrio visita este canal para responder a las preguntas de Rodrigo Dominguez y Jon Fernández y para hablar, entre otras muchos temas, de los modelos de negocios en hostelería 24 horas, de la gestión de los equipos o de la profesionalización del sector. 

Una conversación amena llena de anécdotas, curiosidades y opiniones  que no dejarán indiferente a nadie. El lunes a las 10:30 en Twitch, Noemi del Barrio. 

Los Stagiers, en directo en Twitch 

Los Stagiers, los becarios del streaming gastronómico es un nuevo canal de comunicación con los hosteleros. Rodrigo Domínguez Sáez y Jon Fernández son los streamers y emiten directos quincenales a través de la plataforma Twitch. A sus programas han asistido Xanty Elías, chef propietario de la Finca Alfoliz en Huelva, el influencer Jesus Soriano o la periodista Julia Pérez Lozano, entre otros.

Compartir: