El Cliente Opina: Paco León

1432
0
Compartir:

%home%

Como actor, director o productor Paco León se ha convertido en el último lustro en una de las caras más reconocidas y apreciadas de nuestra cultura. Su nombre estará vinculado siempre a la exitosa Aída. La serie de Telecinco, que acaba de terminar, y donde interpretaba a Luisma. Pero también le asociaremos con el espectáculo «The Hole» o las películas “Carmina o revienta” y “Carmina y Amén”, ambas dirigidas por él y con un notable éxito de taquilla.
León es, además, el embajador de la Ruta de los Hamburgueseros de Hellman´s. Confiesa que desde hace unos años ha aprendido a valorar las hamburguesas gourmet, “siempre con mucho queso y mucha mayonesa”. Después de visitar algunos de los restaurantes de esa ruta considera que la amplia variedad de carnes que hay en el mercado ha contribuido a que este producto deje de ser calificado como comida rápida. Con el conversamos sobre sus costumbres en un restaurante.

¿Cuántos días a la semana comes fuera de casa?
Depende mucho del trabajo, de los rodajes, pero el almuerzo siempre lo hago fuera de casa.

¿Tienes un restaurante favorito? ¿Allí sigues las “sugerencias del chef” en la carta o las recomendaciones del camarero?
Si, al lado de la oficina tenemos el sitio con el mejor menú de todo Madrid. Es el Vadila, en Lavapiés, un sitio de menú que es impresionante como trabaja. Saben combinar muy bien.

Danos dos motivos por los que realizan tan bien su trabajo.
Una carta bastante amplia, con platos fijos y otros donde se ve que investigan mucho. Hacen cuchareo, pero también hacen lasañas y canelones abiertos, por ejemplo. Saben mezclar muy bien la cocina de mercado con ingredientes y platos más modernos.

Volviendo a los restaurantes en general… ¿Qué hace que no vuelvas a uno?
La atención siempre cuenta. Yo particularmente no volvería a un restaurante donde me molestara mucho la gente. Como famoso sufro mucho eso y para mí la comida es sagrada, cuando estoy comiendo mi normativa personal no me permite hacer fotos. Quiero estar centrado en comer. Y en algunos restaurantes eso se hace incómodo. Pero bueno, ahí estoy yo para decir que no.

¿Te gusta probar nuevos vinos?¿Dejarte aconsejar por un sumiller?
Me dejo aconsejar. No sé mucho pero sí me gusta que me asesoren. Hicimos una colaboración muy bonita con la gente de Vintae, con Matsu que es un vino de Toro estupendo y que tiene una imagen muy potente. Por eso creamos una versión del etiquetado con las caras de mi madre o mi hermana, con los personajes de la película. La verdad es que ha sido una cosa un poco artística pero me han introducido en las catas, en el mundo del vino.

Compartir: