El Cliente Opina: Laura Elena Vivas

1915
1
Compartir:

%home%

Laura Elena Vivas es redactora y experta en redes sociales en el sector gastronómico (www.lagastroredactora.com). Para ella el buen trato al cliente por parte del personal, una cocina de calidad a buen precio y un local agradable son los factores claves a la hora de valorar un restaurante.

¿Cuántos días a la semana comes fuera de casa?

Uno o dos.

¿Qué tres factores son los determinantes a la hora de repetir una visita a un restaurante?

Yo diría que son cuatro factores los que me hacen repetir: un buen trato por parte del personal, que la comida me guste, que el espacio donde esté (salón o barra) me resulte agradable y la relación calidad-precio.

¿Tienes un restaurante favorito? ¿Dónde está?

“Cinco Sentidos”, el restaurante de mi novio :), y me gusta mucho “Platero & Co”.

¿Qué hizo que se convirtiera en tu restaurante preferido?

En “Cinco Sentidos” estoy cada mediodía atendiendo las mesas y quien cocina es mi chico, con lo cual no soy muy objetiva, aunque soy crítica a la hora de ver nuestros fallos; y de “Platero&Co” me gusta el trato que nos da Javi su dueño, las raciones están muy buenas, perfectas para ir a picar entre amigos, y el local me parece muy bonito con su techo pintado de flores.

¿Y un plato o tipo de cocina en general por el que tengas predilección?

Soy extranjera, de Venezuela, así que extraño bastante la cocina de mi tierra. En cuanto a la cocina española, que me gusta mucho en general, me muero por un buen salmorejo, me da igual la época del año.

Volviendo a los restaurantes en general… ¿Qué hace que no vuelvas a uno?

El trato desagradable. Ya puede estar la cocina impresionante y todo lo que quieras, pero si me tratan mal no vuelvo.

¿Te gusta probar cosas nuevas o prefieres pedir lo que ya sabes que te gusta?

Me encanta, me gusta muchísimo comer, probar sabores, gastronomías, conocer restaurantes nuevos, aunque eso a veces suponga llevarte desilusiones. Pero el «ritual» de ir a un lugar, pedir una botella de vino y unos platos para degustar me parece una experiencia fascinante.

¿Sigues las “sugerencias del chef” en la carta o las recomendaciones del camarero?

Me leo toda la carta, menos las carnes que no les hago mucho caso, y empiezo siempre por los postres si están. Oigo las sugerencias del camarero, pero no siempre le hago caso.

¿Cada cuánto tiempo crees que se deberían renovar las cartas?

Creo que depende del tipo de restaurante, pero si cambia con la estación me parece bien para ofrecer productos de temporada.

¿Con qué bebida acompañas la comida?

Cuando como fuera de casa por lo general es para cenar, y suelo pedirme vino, me encanta el blanco afrutado.

¿Prefieres que te dejen el vino en la mesa o que te lo vayan sirviendo?

Me da un poco igua,l la verdad, pero entiendo que lo sirvan si quieren ser atentos o es una regla de la casa. Lo que sí me gusta es que esté a mi vista.

¿Consideras necesaria la figura del sumiller?

Si es un restaurante con una carta de vinos amplia, sí considero necesaria su presencia.

¿Por quién te dejas guiar a la hora de elegir un restaurante?

La verdad es que al vivir con un cocinero me guío bastante por su criterio cuando salimos los dos. Pero igual escucho lo que me dicen amigos y conocidos, y luego, antes de la elección final, investigo el restaurante en Internet para ver qué se dice de él.

¿Te incomodaría que un restaurante te enviara periódicamente por mail una propuesta atractiva para acudir a su establecimiento?

Al contrario, si son propuestas interesantes me gusta. Además, uno de mis trabajos precisamente es elaborar las newsletters que enviamos de “Cinco Sentidos” a nuestra base de datos, y trato de ser prudente con los envíos para no convertirnos en spam, con lo cual no me incomoda en absoluto.

Compartir: