“El cliente es lo más importante, hay que identificarle y conocerle” Andrés Vera, ex-olímpico y consejero delegado de Thinksmart

4960
6
Compartir:

%home%

El ex olímpico y actual consejero delegado de Thinksmart, Andrés Vera, nos cuenta su criterio a la hora de elegir un restaurante “por la calidad de la restauración, del producto que tienen, pero hay otro aspecto muy importante que es el servicio. El servicio en el sentido de  proximidad, de reconocerme como cliente… también el sentirme a gusto en el sitio donde estoy y sentirme bien tratado”. En este sentido, insiste en que el trato y el servicio es tan importante que considera que hay que hay una gran diferencia entre “hacerte sentir un cliente importante o hacerte sentir una persona más que va allí a comer”.

Asegura que si él mismo fuera propietario de un restaurante “lo primero que haría es identificar adecuadamente a mis clientes,… conocerles, hacer un pequeño estudio de qué es lo que piden y qué es lo que más les gusta… y una vez sabiendo lo que consumen, preguntarles qué echan en falta en la carta o qué les gustaría tener que no tienen”. En definitiva propone una cercanía en el trato y una personalización de la oferta en base a los gustos del cliente “conocerles por su nombre, por sus aficiones, por sus gustos e  intentar completar la oferta que puedo darles como restaurador con eso que ellos pueden identificar que es lo que necesitan”.

Otro aspecto importante para Andrés Vera como cliente de restaurante es el precio. “Hace 2 ó 3 años no tenía ninguna importancia o muy poca, en este momento el precio es vital”. Todos tenemos una economía y tenemos que ajustarla, ya sea la privada, la personal o la de empresa. Lo que haces es elegir realmente sitios con una relación calidad-precio buena…o que tú consideras que es buena, y con un nivel de servicio adecuado a lo que pagas”.

En cuanto al uso de emails como medida informativa de marketing le gustan “no me molestan, y además los leo… algunos de los restaurantes a los que suelo asistir me mandan regularmente propuestas, ofertas, platos nuevos, vinos nuevos… y me parece muy interesante”.

Compartir: