El café helado, nueva vía de entrada al café de las nuevas generaciones

253
0
Compartir:

El concepto de cafetería evoluciona al mismo ritmo que los hábitos de los consumidores, de forma muy rápida. El mayor consumo de bebidas frías y derivados del café ha transformado la maquinaria, sistemas y e incluso la disposición de los propios locales.

Según la compañía Delectatech, las cafeterías son los establecimientos que más se llenaron en 2022 con un 34,39% de ocupación. El caldo de cultivo adecuado para una rápida evolución de las cafeterías de primera, segunda, tercera y ¿cuarta generación?

En esta edición de Horeca Stories by Hostelco&Restaurama Stories Rodrigo Domínguez, director de Barra de ideas, visita el buque insignia de Juan Valdez Café en Madrid, un establecimiento ubicado en el espacio gastronómico y de compras de las cuatro torres de Madrid, que ha incluido dentro del propio local una barra de coctelería y para el que han contratado baristas expertos en coctelería que acuden durante las tardes para los conocidos como afterworks. Esta cafetería es un ejemplo vanguardista de todo lo que está sucediendo en el mundo del café.

La restauración vuelve al cole

Se acabaron las vacaciones y septiembre está marcado indefectiblemente por la ‘Vuelta al cole’. Para el sector de la restauración colectiva es un momento clave del año. La inflación, la crisis de suministros y la ley de desindexación mantienen al sector encorsetado y con poco margen de maniobra; por otra parte, si hablamos de calidad vemos que la evolución ha sido importante y positiva. Por último, equipos más eficientes y la digitalización adaptada a todas las áreas de negocio han venido para quedarse y ayudar a la sostenibilidad económica y medioambiental de estos servicios.

Ana Turón, Responsable de Restauración Colectiva y del Congreso de Restauración Colectiva, ha elaborado un articulo sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la hostelería en este final de año. Puedes leer el articulo completo a través de esta página web. 

La falta de personal en hostelería

La formación, el salario bajo demanda y la tecnología ayudan al hostelero a paliar un problema cada vez más grave: la falta de personal. ¿Hay algo más que se pueda hacer? Marta Renovales, periodista de Profesionalhoreca.com, responde a esta pregunta en este artículo.

Nos vemos del 18 al 21 de marzo en Hostelco y Alimentaria. Donde podremos conocer éste y muchos otros enfoques de negocio.

Compartir: