DeTapasconPedro

1374
0
Compartir:

%home%

Pulpo al alioli suave gratinado

C.Estévez | Barcelona

20 junio 2013

Una buena iniciativa para promocionar restaurantes en Dos Hermanas (Sevilla)

Pedro Sánchez, creativo y community manager, es el CEO de la plataforma www.detapasconpedro.es. La idea es ayudar a los bares y restaurantes de la localidad sevillana de Dos Hermanas y sus alrededores, acercando sus propuestas gastronómicas a sus habitantes.

¿Cuál es el objetivo principal de www.detapasconpedro.es y de dónde surgió la iniciativa?

El objetivo principal es dar a conocer a bares y restaurantes desde sus cocinas, mostrando sus tapas y platos. La iniciativa surgió al comprobar que las guías de restaurantes, daban prioridad a la decoración o a la ubicación del local y no a lo más importante, que es lo que podemos degustar en estos establecimientos.

Su ámbito geográfico se limita a Dos Hermanas (Sevilla) y alrededores, ¿tiene previsto aumentar su radio de actuación extendiéndose al resto de la provincia?

Sí, es el centro del portal en este momento, porque resido allí. Pero se irá ampliando según nos demanden los visitantes del portal.

¿Porqué aconseja a los bares y restaurantes unirse a esta iniciativa?, ¿Cómo puede beneficiarles?

Es una herramienta nueva para darse a conocer. En un sitio tan amplio como son las redes sociales los bares y restaurantes con nuestra web, se benefician de los posibles nuevos clientes, no sólo de Dos Hermanas sino también de todos los lugares del mundo, ya que tenemos entrada de EEUU y de toda Europa.

Un aspecto importante es la valoración de los usuarios….

Sí, es un aspecto muy importante. El tener la valoración y puntuación de los usuarios, supone un termómetro para ver la aceptación de las tapas o platos de nuestros establecimientos.

¿Qué redes sociales emplea para difundir esta iniciativa?

Facebook, Twitter,  Pinterest, Google Play, YouTube  y como no, en el portal web.

También dispone de una app…

Si, disponemos de una app en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wDeTapasConPedro) aunque ahí estamos incorporando los establecimientos poco a poco, ya que al estar yo solo, desarrollarla y actualizarla me cuesta mucho tiempo.

¿Qué acogida ha tenido entre los restaurantes su propuesta?

Satisfactoria, es una propuesta innovadora y ha gustado muchísimo.

Uno de los aspectos más originales de la web es que los posibles clientes pueden ver una fotografía de las tapas o platos de los diferentes restaurantes. ¿Cree que una fotografía puede ser la mejor carta de presentación para un restaurante que busca atraer nuevos clientes?

Sí, por mi amplia experiencia y recorrido en las redes sociales, he comprobado que una imagen de una «tapa» o un «plato»  tiene más impacto visual que una imagen de un local o terraza. Es más, incorporo todas las fotos realizadas por mi, puesto que así les doy autenticación de como se la van a servir al cliente. Hay  establecimientos con hasta 20 platos.

Dada su experiencia como community manager ¿cree que los restaurantes saben en general sacar provecho de su presencia en las redes sociales?, ¿Qué redes aconsejaría a un restaurante?

No, son muy pocos los restaurantes familiarizados con las nuevas tecnologías y no rentabilizan su FanPage. Yo les aconsejaría por este orden: Facebook, Twitter y Pinterest aunque el mejor… es Facebook,  por la cantidad de usuarios y su fácil manejo.

¿Son las redes sociales el nuevo “boca a boca?

Si, por supuesto y viralmente llega a más personas.

Su web también incluye un repaso por las fiestas tradicionales de la localidad así como un recorrido por los platos típicos de la gastronomía, eventos culturales, lugares de interés..¿la idea es integrar la gastronomía como un valor turístico más de la ciudad?

Sí, ya que es un valor muy importante. Las personas nos movemos no sólo por el interés turístico, sino también por el «turismo gastronómico» o por las «rutas gastronómicas», lo cual hace más atractiva la visita a la ciudad de cara a los visitantes.

Compartir: