“Debería haber más restaurantes románticos en España”, Juan Ramón Plana

1355
0
Compartir:

%home%Juan Ramón Plana

“Debería haber más restaurantes románticos en España”, Juan Ramón Plana

Los restaurantes favoritos del director general de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana, son los que cataloga como “románticos”, esos a los que llevar a la pareja. “No hay muchos restaurante románticos en España; debería haber más”, dice. “En Francia, por eso es el país del amor, hay muchos pequeños bistrot, donde llevar a tu pareja, donde te ofrecen una flor, hay música francesa suave…”, continúa.

En general, Juan Ramón Plana dice que prefiere los restaurantes donde ya le conocen y el trato es muy cercano. “Yo desde luego quiero ser bien recibido, quiero que me vean como alguien especial”, comenta.

También le da importancia al ambiente: “que el mantel sea de lino, que se esté a gusto, que te puedas relajar si vienes del trabajo…”. Por último, “la comida, por supuesto, es lo más importante”. Plana añade que “si además fidelizan a base de mandarte información, noticias, etc. hacen que vuelvas; aunque si me considero estafado en el precio, nunca repito”.

Como experto en marketing, Juan Ramón Plana insiste en la necesidad de enfocar muy bien el tipo de restaurante y el tipo de público. “A quién quiero llegar, por qué, y cómo”. Y la importancia de establecer una relación de amistad con los clientes escuchando sus consejos. “Al final, hay que tener muy en cuenta sus opiniones porque es como invitar a alguien a tu casa”, afirma.

Compartir: