¿Cuáles son los tipos de hamburguesas más consumidas?

32
0
Compartir:

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. En los últimos años este plato ha ganado gran popularidad en toda España y se ha convertido en uno de los favoritos para pedir a domicilio. La tecnológica española Glovo ha analizado las tendencias y curiosidades de los tipos de hamburguesa que marcan tendencia.

La trufada gana el podio 

La trufada es sin duda la que se ha ganado el podio en cuanto a crecimiento: un 103% con respecto al año pasado. Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca lideran el ranking por ciudades con mayor incremento de pedidos de esta receta. Según los datos compartidos por Glovo, el pasado 1 de enero fue el día que más hamburguesas trufadas se pidieron. Los reyes de la trufada son, para muchos, Vicio. 

 La Cheeseburger nunca pasa de moda y es sin duda una de las favoritas de los usuarios de Glovo, con un crecimiento en pedidos y durante el último año del 91%. A Coruña, Pontevedra y Madrid son las tres ciudades donde este tipo de burger ha experimentado mayor crecimiento en pedidos. Entre las marcas más destacadas a nivel nacional para pedir cheeseburger a domicilio se encuentran: Pink’s!! o Hundred Burger.

 La Cheeseburger nunca pasa de moda 

 La hamburguesa de pollo ocupa la tercera posición. Los pedidos de este tipo de burger han crecido un 80% en el último año. Sevilla, Gran Canaria y Almería fueron las ciudades con mayor crecimiento. Por establecimientos, destacan las chicken burgers de GoXO y Chivuos. El 7 de enero fue el día con más pedidos de esta receta. 

La cuarta burger por crecimiento es la Bacon Cheeseburger, cuyos pedidos han aumentado un 72% en 2023. Según los datos de la app, las ciudades que encabezan el aumento más destacado de pedidos de este tipo de hamburguesa son Ávila, Madrid y Sevilla.

La cuarta burger por crecimiento es la Bacon Cheeseburger, cuyos pedidos han aumentado un 72% en 2023.

Entre los locales favoritos para pedirla destacan Deleito, BYKYNY y JUNK Burger, este último galardonado con el premio a la mejor hamburguesa de España en 2022 por su deliciosa cheeseburger con bacon, Le Gagnant. Además, el día del año en que más se solicitó fue el pasado 21 de abril, coincidiendo con ‘El Clásico’, partido que enfrenta al Real Madrid y el Barcelona. 

La cheeseburger con salsa barbacoa no registra un incremento en los pedidos tan significativo como el resto pero se sigue posicionando como una de las opciones favoritas. En el último año los pedidos de esta hamburguesa aumentaron un 38%.

El aumento en pedidos más significativos respecto al año anterior se ha registrado en Alicante, Guadalajara y Vitoria. Entre los locales que ofrecen esta deliciosa hamburguesa destacan Fanatiko, Smash Burger y Redline, establecimiento ubicado en Alicante. El día con más pedidos a domicilio fue la noche del primer ‘Clásico’ de la temporada que se disputó el pasado 29 de octubre

Compartir: