¿Cuáles son las últimas tendencias de cocina sostenible? 

58
0
Compartir:

La sostenibilidad es uno de los temas que más preocupan a la sociedad. Los clientes demandan menos más saludables y sostenibles con el medio ambiente. Es por ello que cada vez más restaurantes apuestan por menús más ricos en vegetales e ingredientes de origen local.

En las cocinas de los restaurantes la sostenibilidad debe de estar presente en todo momento. Esto no solo significa que se usen electrodomésticos con un consumo menor de energía. Hay muchos otros aspectos que juegan un papel muy importante a la hora de establecer una cocina sostenible. 

Por ejemplo, medidas como la formación de personal sobre métodos de ahorro, fomentar un consumo racional entre los clientes o el control de residuos alimentarios ayudan a reducir la huella ecológica que los negocios hosteleros dejan en el planeta. 

Las últimas tendencias de la cocina sostenible 

La sostenibilidad, sin duda, despunta en la hostelería. Precisamente el primer Congreso de turismo sostenible de Castilla – La Mancha debatirá y analizará las ultimas tendencias puestas en marcha en materia de sostenibilidad en las cocinas de los restaurantes. 

Rodrigo Domínguez, director de Barra de ideas, moderará la mesa redonda ‘Últimas Tendencias de Cocina Sostenible’ que contará con las intervenciones de Ramón Dios, experto Internacional en Coaching para Restaurantes, Javier Castillo, chef Ejecutivo de Hotel Casa Lorenzo, Domingo Martin Fraile, delegado de la Asociación de Bartenders de Castilla La Mancha y Propietario de la Coctelería La Sastrería y, por último, Sergio Sanz, chef ejecutivo del grupo Yatai Market.

El encuentro se celebrará el próximo 15 de noviembre entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde en el Hotel Casa Lorenzo. Tienes más información en este enlace. 

Compartir: