Crecen las exportaciones de vinos españoles

1378
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

28 noviembre 2013

Según los últimos datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), la exportación de vinos creció un 5,7% durante los nueve primeros meses de este 2013, hasta alcanzar los 1.873,8 millones de euros, con un aumento del precio medio de venta del 25,1%, hasta alcanzar los 1,40 euros por litro.

En cambio en términos de volumen, se registró en el mismo periodo una caída del 15,5% hasta los 1.336 millones de litros, por la menor cosecha del pasado año pero que parece se va suavizando en los últimos meses.

En términos interanuales, las ventas de caldos españoles en el exterior muestran una caída en volumen del 16,4%, mientras que en valor crecieron un 6,3% en septiembre, hasta los 2.595,1 millones de euros, lo que supone un nuevo récord para la facturación de las exportaciones españolas de vino!

Tendencia al alza desde el mes de agosto

Los datos señalan que se mantiene la tendencia al alza iniciada en agosto, no sólo en términos de valor sino también en volumen, donde sigue reduciendo la caída. Por productos, el descenso en volumen lo lideran los vinos sin ninguna indicación a granel, de los que se dejaron de exportar 134,6 millones de litros. Por destinos, el volumen de vino español exportado en los nueve primeros meses del año siguió cayendo en los mercados que más vino a granel compran a España, como es el caso de Francia, Italia, China o Rusia.

Compartir: