Consejos para elegir la mejor mesa para tu restaurante 

181
0
Compartir:

Las mesas son una pieza clave para los negocios hosteleros. Se trata del lugar donde más tiempo pasan los clientes cuando acuden al restaurante y, además, es una de las primeras cosas que verá cuando llegue al establecimiento. Por lo tanto, es necesario cuidar todos los detalles de la misma para que la primera impresión sea la mejor posible. 

Si estás pensando en abrir un restaurante o has decidido renovar las mesas hay ciertos factores que se deben tener en cuenta previamente. Se trata de una decisión crucial para que la experiencia del cliente sea lo más satisfactoria posible. 

Además, la elección de una mesa u otra no solo afectará a la impresión de tu cliente. También repercute en la productividad y eficiente del personal y en la imagen que el restaurante quiere transmitir con su público objetivo. 

Factores para elegir la mejor mesa 

Para tomar la mejor decisión a la hora de elegir una u otra mesa, es necesario valorar algunos factores, como son: 

Las necesidades que tenemos que cubrir: 

Lo primero que tendremos que hacer es analizar quién es el público objetivo que viene a nuestro restaurante a comer o cenar para cumplir con sus expectativas. No es lo mismo, por ejemplo, que acuden familias enteras, con niños incluidos, que necesitarán mesas grandes, resistentes y espaciosas que parejas, que optarán preferiblemente por mesas más pequeñas. 

El material del que están construidas: 

Después de decidir que tamaño de mesa necesitamos en función de nuestro público deberemos escoger el material del que están fabricadas. En el mercado existe una amplia variedad aunque la mayoría son de madera, metal o vidrio. 

Las mesas de madera son perfectas para nuestro restaurante si necesitamos crear un ambiente más cálido, natural y recogido. Su durabilidad es alta y suelen aguantar muy bien el uso diario que hagamos de ellas.

Las mesas de metal (o acero inoxidable) las escogeremos si queremos un objeto que dure en el tiempo. No necesitan un cuidado excesivo y son muy resistentes. Solemos encontrarlas en las terrazas de los restaurantes por soportar muy bien las condiciones climáticas extremas, como la lluvia, el polvo o el calor. 

Las mesas de madera son perfectas para nuestro restaurante si necesitamos crear un ambiente más cálido, natural y recogido. Su durabilidad es alta y suelen aguantar muy bien el uso diario que hagamos de ellas.

Por último, las mesas de vidrio son una excelente opción si queremos apostar por un ambiente más elegante, moderno y sofisticado. Sin embargo, la resistencia al día a día no es tan alta en comparación a la madera o el vidrio. 

Las medidas de la mesa: 

Para que el cliente coma y se sienta lo mejor posible es necesario tener en cuenta las medidas de nuestra mesa. Para ello necesitamos que cuenten con espacio suficiente para que puedan beber agua, colocar el cesto de pan o mover las piernas. 

En general, las mesas de restaurante para dos personas suelen contar una distancia mínima de 75 centímetros para que los comensales se sientan bien. En el caso de mesas para cuatro personas esta distancia se suele ampliar a 90 centímetros. Para cuatro o más comensales, lo mejor es optar por mesas redondas con un diámetro que oscila entre los 90 y los 120 centímetros. 

La forma de la mesa: 

¿Redondas o cuadradas? Esa suele ser una de las preguntas más recurrentes a la hora de escoger una u otra mesa. En general, los tipos de mesas más comunes son las mesas redondas, cuadradas y rectangulares, aunque también hay otros tipos como las mesas altas, las mesas de bar y las mesas de picnic, en función del tipo de negocio con el que contemos.

Las mesas redondas se suelen usar si queremos ofrecer más intimidad entre los clientes y se suelen usar en espacios reducidos. Sin embargo cuentan con el handicap de que no se pueden unir.

Por su parte, las mesas cuadradas se usan para grupos amplios de personas y son perfectas si, por lo que sea, necesitamos añadir alguna mesa auxiliar que aumente el numero de comensales. 

Las sillas también son importantes: 

Para complementar nuestra mesa, es necesario elegir unas sillas acordes a nuestra elección de mesa. En el mercado existe una amplia variedad que seguro que encajan con lo que necesitas. 

Compartir: