¿Cómo conseguir clientes en mi restaurante este verano? 

190
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Buen tiempo, días más largos, temperaturas más altas y más ganas de estar con la familia y los amigos en la calle. La temporada de verano ya está aquí y, sin duda, es una excelente oportunidad para, por un lado, atraer a los clientes y, por otro, poner a punto tu restaurante. 

Es una época del año muy intensa para bares y restaurantes ya que los consumidores vuelven a salir a la calle deseosos de retomar una vida social más activa. Para este año, las expectativas son muy altas tal y como nos analizaba Entre Fogones, el podcast de Makro, hace unas semanas. 

A continuación te presentamos algunas ideas que te ayudarán a preparar tu establecimiento de cara a una de las temporadas con más trabajo en hostelería.

Es el momento de dar una vuelta al menú: 

El verano es una excelente oportunidad para cambiar los aires de tu carta. Puedes elaborar nuevas recetas más propias de esta época. Las ensaladas veraniegas y platos frescos con frutas y verduras de temporada, como son los tomates, aguacates o el melón, son una excelente opción. 

Respecto a las bebidas, más allá de ofrecer el clásico tinto de verano o la clara puedes incorporar zumos y batidos recién exprimidos y frescos que estamos seguros de que triunfan allá donde van. Incluso, puedes incorporar nuevos cócteles con hierbas de verano, como pueden ser la albahaca, la menta o la hierbabuena. 

Nueva decoración más acorde a la época del año: 

Si cuentas con posibilidad de tener terraza exterior, esta debe ser la reina de tu local. Para ser más visibles cuida la decoración, ya que los clientes se sienten atraídos por lo bonito, funcional y moderno. Para crear un ambiente diferente, no te olvides de incluir sillas y mesas de mimbre, sombrillas y/o cortavientos, alguna vela o iluminación tenue y ventiladores nebulizadores. 

También puedes incluir alguna tipo de vegetación que acompañe este espacio con plantas trepadoras, jardines verticales o arboles. Le darán un toque especial y aportan luminosidad, felicidad, colorido y belleza.

Helados para todos y todas:

En los días calurosos, los helados ayudan a refrescarnos. Si tienes espacio, puedes incluir un puesto de helados para deleitar a todo el que pase por tu local, diversificar tu oferta e incrementar las ventas de tu empresa. A día de hoy, los helados que más triunfan son los artesanales, que no cuentan con conservantes ni colorantes  y donde su materia prima es de alta calidad. 

Lectura recomendada: Música para bares: canciones para tu terraza o chiringuito este verano

Si tu idea es incluir este puesto de helados, informa a tus clientes de ello. Y viceversa: muestra tu menú completo para que los clientes puedan consultarlo mientras disfrutan de sus helados. 

Cuenta con empleados poliglotas:  

Los meses de verano atraerás a más turistas, tanto locales como internacionales. Asegúrate de que tu personal sepa hablar otros idiomas, como el inglés, una de las lenguas más hablada del mundo. 

Los empleados tiene que ser capaces de explicar el menú en otro idioma e incluso entregarles una carta en otra lengua. Esto facilitará la comunicación y mejorará el servicio. 

Compartir: