Coffeecard, la app que impulsa las cafeterías de proximidad

355
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. después del agua. A diario, se consumen aproximadamente tres mil millones de tazas de café. Además de poder consumirlo en el hogar, muchas personas optan por hacerlo en alguna cafetería y rodeado de buena compañía. 

Hce dos años llegaba al mercado hostelero un nuevo proyecto que pretendía fomentar el consumo de proximidad en las cafeterías. Se trata de Coffeecard, una e-Tarjeta regalo, de prepago y de fidelización que busca crear la mayor red de cafeterías independientes de nuestro país.

Para ello suma valores de compromiso no solo con la calidad del café, sino también con el consumo responsable, la economía circular y el apoyo a uno de los sectores más afectados por la pandemia que comenzó hace dos años. 

“Muchas cafeterías independientes se han quedado por el camino, así que es necesario aportar soluciones que permitan a estos negocios seguir adelante”, explica Jean-Paul Devai, profesional con una dilatada trayectoria en Francia y España, que apuesta por una nueva experiencia de consumo vía app móvil para incentivar las ventas de estos negocios.

A través de su aplicación móvil y de la e-Tarjeta regalo, los establecimientos asociados a la red pueden digitalizar sus negocios y ofrecer ventajas exclusivas a sus clientes, como el pago sin contacto y ofertas exclusivas.

Su fundador detalla que “decidimos apostar por estos comercios por la falta de soluciones digitales económicas adaptadas a los pequeños comercios y por la necesidad urgente de dotar al comercio de proximidad de herramientas competitivas frente a las grandes marcas”. 

Hacía el consumo consciente con recompensa

La startup Coffeecard traslada al mundo de las cafeterías independientes el modelo de éxito de grandes cadenas. Para ello, permite a los establecimiento asociados a la red digitalizar sus negocios a través de su aplicación móvil y de la e-Tarjeta regalo que utilizan sus clientes. La diferencia está en la apuesta que se hace por la forma de consumir: apostando por la calidad de los negocios locales y de proximidad.

“La pandemia ha sido un acelerador para proponer soluciones a los comercios locales que hasta hace poco tiempo no disponían de herramientas digitales adaptadas” 

Jean-Paul Devai, fundador de Coffeecard

«Utilizamos un sistema de puntos, los Cashbeans, que se obtienen al usar la app y realizar recargas para pagar las consumiciones”. Los usuarios de la e-Tarjeta ganan cafés gratuitos ilimitados, entre otras ventajas. Todo ello para reivindicar el servicio de las cafeterías de especialidad que ofrecen un producto de calidad frente al auge del café comercial y en cápsulas» puntualiza Jean Paul Devai.

Primera e-Tarjeta regalo multi cafeterías de Europa

Recientemente, la startup anunció el lanzamiento de su nueva Corporate Gift e-Card, la primera tarjeta regalo digital multi cafeterías de Europa. Se trata de una e-Tarjeta que las empresas pueden ofrecer a sus empleados y clientes como una forma de recompensa y motivación, con numerosos beneficios para ambas partes.

El equipo Coffeecard tiene una experiencia reconocida internacionalmente en las áreas de fidelización y creación de tráfico en retail”

Jean-Paul Devai, fundador de Coffeecard

En los últimos meses, Coffeecard ha multiplicado por cuatro su actividad y ya cuenta con una base de 10.000 miembros inscritos, con el objetivo de llegar a los 25.000 a finales de año.  Las transacciones con los cafés han pasado a unos 4.000 mil al mes, y la base de cafeterías independientes activas que forman parte de la red de Coffeecard ya supera los 200, con el objetivo de llegar a los 400 en 2023.

Compartir: