Cocinar con flores ¿Te apuntas?

1996
1
Compartir:

%home%


C. Estévez | Barcelona

Las flores están cada vez más cerca de nuestras cocinas. Sus propiedades medicinales y sus cualidades saludables las han mantenido muy relacionadas con la gastronomía durante miles de años. De hecho, en países como China, Brasil, Canadá, Francia, Estados Unidos o Grecia es más que habitual incorporar las flores en todo tipo de recetas. En nuestro país son cada vez más los restaurantes que en sus cartas incluyen platos en los que las flores aportan un singular toque de distinción!. Alegría, color, fragancia… las flores pueden añadirse a numerosos platos como elementos complementarios, decorativos y comestibles. Además aportan una fuente rica en vitaminas, minerales, proteínas, grasas, almidones, y aminoácidos, muy beneficiosos para el organismo.

¿Qué aplicaciones pueden tener las flores en los platos de mi carta?
Según las recetas, se pueden usar los pétalos frescos o secos. Habitualmente se usan frescos en ensaladas y postres, porque su textura y color se mantienen. Además con los pétalos de flores se pueden elaborar infusiones, aromatizar bebidas, saborizar azúcar…. ¡las opciones son infinitas!

En Madrid Fusión tuvimos la oportunidad de conversar con Yannick Thoilliez, Responsable comercial y de producto gastronómico de Frutas Eloy, una firma con sede en Madrid, distribuidora de fruta y verdura para hostelería. Yannick Thoilliez no sólo nos contó las numerosas aplicaciones de las 200 variedades de flores comestibles sino también cómo los tubérculos pueden ayudarnos a ofrecer mayor aroma en nuestros platos y cócteles.

Compartir: