¡A mayor número de menús, mayor número de clientes!

2521
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

31 julio 2013

Uno de los consejos que más se repiten en estos tiempos de crisis es el de que los restaurantes han de intentar abarcar el mayor número de clientes potenciales. Si tenemos la suerte de contar con un público que mantiene su fidelidad durante todo el año y al que le encanta probar los platos de nuestra carta. Perfecto! Pero, ¿y si no es así? La clave puede estar en aumentar tu oferta de menús!!

Dada la actual situación económica, la gran mayoría de personas que visitan un restaurante comparan en primer lugar los precios a la hora de escoger entre un establecimiento u otro de la misma zona. Los menús a precio cerrado son siempre una buena fórmula de marketing para atraer nuevas visitas. Sin embargo si sólo ofertamos un menú a mediodía o en Navidad, estaremos perdiendo clientes que serán captados por tu competencia.

¿Qué menús puedo ofrecer?

Familias con niños, parejas, grupos de amigos, grupos de empresa, reuniones de negocios, celebraciones de cumpleaños… cada uno de ellos requiere de un atención especial. Si tu local lo permite, ¿porqué no ofrecer un menú adecuado a cada perfil de cliente?

Se trata de tener preparados durante todo el año menús sencillos y rentables para cubrir las necesidades de cada tipología de clientes.

Entre los menús que podríamos incluir en nuestra oferta comercial podrían estar:

Menú infantil: a base de pizza, macarrones o hamburguesa acompañado de agua o zumo, más un helado de postre en verano.

Menú romántico: para las parejas podemos prestar una atención especial como, por ejemplo, una mesa ubicada en alguno de los rincones más discretos, ofrecer cava de regalo o presentar una carta de postres con nombres sugerentes…

Menús de grupo: no sólo durante los fines de semana! Un primero con varios platos a compartir y dos platos a elegir de segundo más un postre. Todo ello a precio cerrado en función del número de comensales.

Menú ejecutivo: para reuniones de negocios podemos ofrecer  zonas reservadas y un menú de más calidad. Preferiblemente sin postre, sólo cafés. Según marca el protocolo en las comidas de negocio, no ha de pedirse postre¡

Menú degustación: si en tu restaurante ofreces una cocina especializada en productos de tu zona o presentas una oferta gastronómica singular y si además recibes muchos turistas…, con este tipo de menús puedes tener mucho éxito!.

Menú en función de la hora del día: ofrece menús a precio cerrado también en los desayunos y cenas, etc.

¡No olvides publicar estos menús actualizados en tu página web y en tus redes sociales!

Compartir: