¿Tienes cerveza sin gluten?

1786
0
Compartir:

%banner%

%home%

C. Estévez | Barcelona

21 agosto 2013

¡Ofrece a tus clientes celíacos una refrescante cerveza este verano¡

Hasta hace pocos años, la cerveza era una bebida no apta para celíacos. Un paciente celíaco es aquel que no puede ingerir ninguna bebida o alimento que en su composición contenga gluten, una proteína de origen vegetal presente en cereales como el trigo, el centeno y la cebada, ya que ello les provoca complicaciones en el intestino que pueden derivar en graves problemas de salud.

Por ello la cerveza era en un principio una de sus bebidas prohibidas. Sin embargo ese problema se ha solucionado con la creación de cervezas para celíacos. En un principio se intentó sustituir la malta de cebada por otros cereales sin gluten dando pobres resultados. Finalmente se ha creado un novedoso proceso de fabricación a través del cual se consigue una cerveza sin gluten. Se trata de una cerveza completa tratada degradando o desactivando el gluten que contienen los granos de cebada para que pueda ser consumida por personas con celiaquía.

Y en tu bar ¿ Sirves cerveza sin gluten o pierdes clientes?

Si no quieres que tus clientes celíacos cambien de local, te presentamos algunas de las marcas que en nuestro país distribuyen cervezas aptas para ellos.

– Cerveza sin gluten Ámbar: esta cerveza garantiza a los consumidores celíacos, que su contenido en gluten es inferior a 6 ppm, manteniendo las mismas características de aroma, cuerpo y sabor. La cerveza Ámbar ha sido lanzada, tras un proceso de investigación, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Celíacos. Además cada lote es analizado por el Centro de Tecnología Alimentaria.

– Cerveza Estrella Damm Daura: se trata de un producto de baja fermentación con una graduación alcohólica de 4,6% en volumen, que garantiza un contenido de gluten inferior a seis partículas por millón (ppm) –un nivel muy inferior a los 20 ppm exigidos para que cualquier producto pueda ser considerado apto para consumidores celíacos. En los últimos años, Estrella Damm Daura ha obtenido varios premios internacionales. Entre ellos, el galardón a la ‘World’s Best Gluten Free Beer’ entregado en el certamen ‘World Beer Award’ en 2008, 2009 y 2011.

– Cerveza sin gluten Green´s: a base de trigo sarraceno, sorgo, mijo y arroz. Está disponible en siete variedades.

– Cerveza de maíz El Bolsón: negra, rubia y roja.

– Cerveza sin gluten Riedemburger.

Compartir: