Brunelli´s, el único restaurante de Canarias con un horno que cocina la carne a 800º

363
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

En el Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife, se encuentra Brunelli´s, un restaurante imprescindible para los amantes de la carne y que ha revolucionado la oferta gastronómica de la isla con un estilo típico de los steakhouses americanos. Se trata de un restaurante especializado en carnes, nacionales e internacionales que cuenta con diferentes cortes y distintos días de maduración.

“Brunelli’s nace de la idea del presidente del grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, de traer a Canarias un restaurante especializado en carnes de alta calidad, maduración artesanal y cocción única al igual que en Berlín, Madrid, Nueva York o Londres” explica Elena Martínez, matre y gerente del restaurante. 

Cuenta con un horno capaz de cocinar la carne a 800º

Materia prima de alta calidad, una maduración ideal de 28 días de las carnes, cortes precisos y una especial atención a los puntos de cocción son algunos de los grandes atractivos de Brunelli´s. Su extensa oferta gastronómica se completa con un horno capaz de cocinar la carne a 800º. Esto le permite a la carne mantener el grado de cocción deseado, consiguiendo un sellado perfecto del producto y una jugosidad inigualable. 

Tal y como explica Elena Martínez, este aparato “es un horno americano tipo Steakhouse con parrilla invertida. Utiliza gas propano y tiene una entrada forzada de aire. Gracias a esto se consigue que la carne se selle y quede en el interior todo su jugo”. 

“Trabajamos con productos locales de kilómetro cero y tenemos opciones para veganos y vegetarianos”
Elena Martínez, matre y gerente Brunelli´s 

Más allá de las carnes, Brunelli´s ofrece una amplia carta de vinos y postres, un cuidadoso servicio, y la posibilidad de contemplar las mejores puestas de sol de la isla desde su gran terraza abierta al mar. Ello es posible gracias a un gran ventanal de nueve metros de largo por tres metros de alto en una única pieza.

Terraza con vista panorámica del océano Atlántico

Proporciona unas vistas privilegiadas al océano Atlántico, que ofrece una sensación de frescura y armonía al disfrutar de los atardeceres de esta parte de la isla. En palabras de Elena Martinez, lo que buscan es que el comensal, cuando llegue a su restaurante ”disfrute de una agradable velada y que se marche satisfecho y con ganas de volver”.

“Los comensales pueden disfrutar de materia prima de alta calidad en un entorno único, con vistas al mar, en un espacio decorado con obras de arte y una vitrina de vinos, con una gran variedad nacional”
Elena Martínez, matre y gerente Brunelli´s 

Otro elemento diferenciador del restaurante es su decoración. En sus paredes se puede disfrutar de cuadros de artistas reconocidos, tanto canarios como internacionales, y esculturas de toros en bronce, con los que se le añade un elemento de belleza para crear un ambiente único y memorable.

Brunelli’s ofrece la posibilidad de contemplar las mejores puestas de sol de la isla desde su gran terraza abierta al mar.

Brunelli’s es, sin duda, conocido por tener la mejor carne a este lado del Atlántico. Cuenta con varios reconocimientos que abalan su éxito. Por ejemplo, ha sido nombrado el mejor restaurante de carnes de Tenerife por Tripadvisor y ha recibido el premio ‘Qué Bueno Canarias 2020’ en la categoría «mejor asador». 

Compartir: