Brunch, drunch, sprunch… el nuevo lenguaje de los foodies

4028
0
Compartir:

C. Estévez | Barcelona

Si no quieres quedarte con la boca abierta cuando recibas la visita de algún cliente que te pregunte si sirves un buen brunch o te pide las patatas cheesy, te recomendamos repasar el siguiente listado de palabras que a menudo utilizan los más foodies. Eso sí, es muy probable que en unos meses tengamos que volver a elaborar un nuevo “diccionario” Y es que los foodies siempre atentos a las nuevas recetas, inauguraciones de restaurantes, locales alternativos o las últimas tendencias gastronómicas… introducen de manera continua nuevas vocablos, casi siempre en inglés, para denominar aquello que más les llama la atención y que rápidamente adoptan como trendy. Es el caso de….

Brunch: (breakfast+lunch) originario de Nueva York, el brunch es ya una realidad en muchos restaurantes de las grandes ciudades de nuestro país. Una buena opción para atraer a los más jóvenes, de 13 a 16h aproximadamente, ofreciendo en forma de bufet una completa selección de platos dulces y salados durante los fines de semana.

Sprunch: (brunch +spa) algunos restaurantes ubicados en hoteles ofrecen de manera combinada tomar un completo brunch y a continuación relajarse en una sesión de spa en el hotel, lo hemos visto en el Hotel Arts de Barcelona.

Drunch:  (dinner+lunch) ¿Comemos o cenamos? El drunch se ofrece como opción a aquellos que desean cenar muy temprano.

After work: locales de copas, terrazas  pubs… se han apuntado a la moda de ofrecer una oferta diferenciada desde las 19 a las 22 h. Basada en servir una copa acompañada de algo de picoteo en algunos casos.

Take away: servicio de comida para llevar. Cada vez más restaurantes ofrecen este servicio como fórmula para incrementar su facturación.

Happy hour: la «hora feliz» sigue siendo un buen reclamo para muchos bares, locales de copas o pubs al ofrecer gratuitamente una segunda consumición a sus clientes.

Brinner: (breakfast +dinner) una nueva tendencia entre los foodies que consiste en cenar el desayuno.

Naked cake: pastel sin cobertura de chocolate, nata, merengue…. aunque puede estar relleno de cremas y frutas.

Cheesy: un término que aparece mucho en los blogs para foodies. Simplemente se trata de añadir queso fundido en los platos.

Food trucks: camionetas de comida que ofrecen gastronomía de calidad. Procedentes de EEUU en nuestro país se ven cada vez más en festivales, fiestas populares…

Slow Food: movimiento culinario nacido en Italia que aboga por  combinar el placer y el conocimiento defendiendo el uso de productos de proximidad y una cocinas sin prisas.

Yummy: uno de los hashtags más utilizados por los foodies en sus cuentas de Twitter, Instagram.. quiere decir delicioso.

Delish: sinónimo de yummy.

Foodporn: consiste en fotografiar recetas, habitualmente de alto contenido calórico de tal manera que se conviertan en objetos de deseo gastronómico.

Smoothie: licuado de fruta y verdura puesto de moda por las celebrities de Hollywood y que se comercializan como una fuente de nutrientes y por tanto de salud.

Compartir: