Asturias, ¡gastronomía querida!

1388
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

13 noviembre 2013

II Jornadas Gastronómicas de Asturias en Madrid

La esencia de la rica y variada gastronomía asturiana será la protagonista de las Jornadas Gastronómicas que tendrán lugar del 18 de noviembre al 1 de diciembre en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid. Una cocina llena de sabor y gran variedad que ha sabido transmitirse generación tras generación y que destaca por sus materias primas de excelente calidad.

Este vanguardista hotel madrileño, en colaboración con los establecimientos de la marca Ayre situados en Asturias (Ayre Hotel Oviedo, Ayre Ramiro I y Ayre Alfonso II) será el escenario de las II Jornadas Gastronómicas de Asturias. Clemente López, Chef del establecimiento madrileño, presentará un conjunto de recetas típicas del Principado destinadas tanto a huéspedes como a todos los clientes externos que se acerquen en esos días de noviembre al Ayre Gran Hotel Colón.

Menú típico asturiano por 24 Euros

De este modo, en el Restaurante Ibiza (el principal del hotel) se habilitarán, al mediodía, tres “estaciones” junto a su habitual buffet libre. Por 24 Euros, los comensales podrán disfrutar de platos como Fabada, Fabes con almejas, Pote asturiano, Cebollas rellenas, Merluza a la Sidra, Pixín con gambas, Ventresca de bonito, Lomo de ciervo asado, Morcillo gobernado con guisantes y nabos, Pitu de corral, Solomillo al cabrales. Y para finalizar, el postre estrella de Asturias: Arroz con leche requemado. Todo ello regado, como no puede ser de otra manera, con la tradicional sidra asturiana!

Además, durante estas Jornadas también se podrán comprar productos gourmets de Asturias como estuches de Sidra natural, Fabada asturiana y por supuesto diferentes cuñas de Quesos de la tierra. El horario para disfrutar de estas II Jornadas Gastronómicas de Asturias es de lunes a domingo de 13:30 a 16:00 h.

www.ayrehoteles.com

Compartir: