Así es la primera plataforma que recompensa a los camareros por reseñas

331
0
Compartir:

Mejorar el salario económico y emocional de los empleados a través de las reseñas. Ese es el objetivo de la nueva startup Joombo, que busca revolucionar la situación de la hostelería con su llegada. 

La empresa fue creada en París hace dos años por dos jóvenes emprendedores, una española y un francés, que vieron la oportunidad de ayudar a los restaurantes a retomar el control de su reputación online y reducir la creciente tasa de rotación en la hostelería.

El verano pasado, el 50% de las ofertas de empleo del sector hostelero se quedaron sin cubrir. La razón principal se debe a la falta de competitividad de los salarios y a las condiciones laborales que propone la hostelería.

Por otro lado, hoy en día, 9 de cada 10 personas consultan un restaurante en Google antes de elegirlo, consolidando el principal canal de adquisición para la hostelería. Un restaurante que no refleja su imagen en el lado digital, pierde clientes por falta de visibilidad o por su nota media.

Joombo: un nuevo sistema de incentivos para empleados

Joombo responde a ambas problemáticas con una solución: recompensar a los empleados de los restaurantes por la calidad de su servicio, a través de la  generación de reseñas.

Joombo permite pilotar la reputación online desde la plataforma, impulsar la generación de reseñas desde el restaurante y vincular esas reseñas a cada camarero.

Mediante el uso de unos códigos QR nominativos, la plataforma de Joombo permite al restaurante conocer la cantidad y el tipo de reseñas que genera cada camarero, fijar objetivos entorno a cuántas reseñas les faltan para aumentar su nota media y realizar un seguimiento de la calidad del servicio.

Responder a las reseñas con Inteligencia Artificial

Una de las cosas que más tiempo le toma a los hosteleros es responder a las reseñas. Y no responder tiene un impacto enorme en la visibilidad de Google. 

Por eso, Joombo también ha lanzado una funcionalidad que utiliza la inteligencia artificial para responder a las reseñas de forma ultra-personalizada, siguiendo el tono de marca y las palabras clave vinculadas a la actividad del restaurante. El restaurante puede elegir si enviar la respuesta de forma  automática o modificarla antes de responder.

Compartir: