Andalucía promocionará sus vinos fuera de Europa

1414
0
Compartir:

Redacción | Madrid

La Junta de Andalucía ha anunciado distintas acciones dirigidas a promocionar los vinos andaluces en el exterior. Estas actuaciones se orientan a los vinos con Denominación de Origen Protegida, con Indicación Geográfica Protegida o bien aquellos en los que se indica la variedad de uva de vinificación. Además, deben ser vinos destinados al consumo directo y presentar posibilidades de exportación o nuevas salidas comerciales en terceros países.

El objetivo del programa de ayudas es que las empresas que reciban estas subvenciones pueden llevar a cabo distintas acciones como, por ejemplo, participar en misiones comerciales, campañas publicitarias y promociones en puntos de venta, oficinas de información o portales web. Además, podrán realizar estudios de nuevos mercados, así como participar en ferias o exposiciones y campañas informativas sobre los sistemas comunitarios de Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Producción Ecológica.

El Gobierno andaluz ha señalado que la promoción de los vinos seleccionados se realizará en países fuera del marco europeo como por ejemplo EE.UU., China, México, Rusia o Canadá. Estas ayudas superan los 3,8 millones de euros y cuentan con 21 beneficiarios entre los que se encuentran empresas, asociaciones y cooperativas vinícolas.

Compartir: