¿Estás interesado en abrir en el extranjero?

1255
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

23 octubre 2013

Finchef: nueva línea de crédito dotada con 15 millones de euros.

Si estás pensando en internacionalizarte, a buen seguro te interesará la nueva línea de financiación Finchef, la primera por la que la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, S.A., ofrece a los restauradores españoles recursos financieros para poner en marcha establecimientos en el extranjero. Finchef , dotada con 15 millones de euros, es fruto de la colaboración entre Cofides e ICEX España Exportación e Inversiones con el objetivo de respaldar financieramente la implantación internacional de restaurantes liderados por empresarios españoles y asegurar su solidez financiera. La idea es que a través de esta nueva línea, Cofides pueda financiar entre 75.000 y 1.000.000 de euros por proyecto para cubrir hasta el 50% de los gastos que genera la puesta en marcha de un restaurante como gastos de estructura, sueldos y salarios o gastos de promoción asumidos por la filial extranjera.

Préstamos de coinversión

Cofides podrá financiar estos proyectos a través de préstamos de coinversión a la filial en el exterior con remuneración ligada parcialmente a la evolución del proyecto, por préstamo ordinario a la filial o bien préstamo a la matriz en España. Además, tras la consolidación del proyecto, Cofides podría participar en el capital de la sociedad constituida en el exterior de forma minoritaria y temporal, sin intervención en la gestión de la empresa.

Si bien la dotación inicial es de 15 millones de euros ya se ha anunciado que dicha cantidad ¡podría ampliarse según las necesidades de los restauradores!

Más información www.cofides.es

Compartir: