3 restaurantes donde el concepto eatertainment llena las mesas  

270
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

El concepto 360 grados es una realidad a la que hay que prestar mucha atención. Se conoce como eatertainment y, tal y como explicábamos en Barra de ideas hace un tiempo, “es una tendencia que nace con el objetivo de que el cliente disfrute de una experiencia única que combina ocio, entretenimiento y gastronomía”. 

En el marco de congreso de innovación de hostelería HIP, se celebraron múltiples ponencias acerca de este concepto y su repercusión en el mundo de la hostelería. Oscar Carrión, Director de Gastrouni, fue el maestro de ceremonias liderando las mesas redondas que se iban sucediendo. “Este concepto lo que busca es vivir experiencias y que tenga muchos efectos wow o sorpresa” explicaba. 

En HIP 2023 descubrimos algunos de los nuevos modelos de negocio que están triunfando por el mundo con sus conceptos disruptivos e innovadores que les convierten en restaurantes únicos. Como es el caso de Storia D’Amore, un restaurante italiano de lujo con un amplio comedor, un bar y una terraza, ubicado en diversos puntos de Latinoamérica. 

Puro romanticismo con Storia D´Amore

Alejandra Reyes Echeverry es la cofundadora de esto negocio que, junto a Juan Camilo Acosta, han construido una cadena de ocho restaurantes de Colombia, país invitado esta edición en HIP, con una temática muy concreta: la romántica. Tal y como explicaba Alejandra, lo que persiguen es que “desconectes del mundo exterior y, cuando entras a nuestro restaurante, te enamores”. 

Alejandra Reyes en HIP 2023

Para ello, cuidan todo tipo de detalles, como son la decoración, la vajilla, la música, el personal de sala e incluso, las opiniones que reciben de sus clientes. “Contestar a las críticas nos permite poder transformarlo en una experiencia positiva” decía la cofundadora. 

“Contestar a las críticas nos permite transformarlo en una experiencia positiva” 

Alejandra Reyes Echeverry en HIP 2023 

Otro de sus puntos fuertes es la comunicación. Alejandra explicaba que tienen presencia en tres redes sociales que manejan ellos mismo. Son Tripadvisor, Google e Instagram aunque no descartan “empezar a probar otros canales de comunicación. Incluso estamos pensando en hacer un podcast”. 

Gastro LifeStyle es el secreto del bar de tapas Manero 

Crear un concepto de restauración que llame la atención y convertirlo en un espació magnético no es una tarea fácil. Sin embargo Carlos Bosh, empresario con alma creativa, lo ha conseguido. Él ha desarrollado, entre otros muchos, el concepto Manero, un bar de tapas españolas sofisticadas, que ha recibido premios como el Solete Guia Repsol 2021 o el Mejor Restaurante The Fork Awards 2022. 

Carlos Bosh en HIP 2023

Manero es más que un sencillo bar de tapas. Es una marca que incluye varios conceptos dentro de la restauración. Todo ello bajo el paraguas del concepto Gastro LifeStyle, que pretende aportar un extra al consumidor para convertirlo en una experiencia insuperable. “Queremos ser el Hermes del bar de tapas” decía, entre risas, Carlos Bosh en HIP. 

“Creamos nuestras propias marcas (vino, conservas, aceites). Eso nos permite controlar la calidad y mantener una estructura de la empresa organizada” 

Carlos Bosh en HIP 2023 

En HIP, Carlos Bosch explicaba que Gastro LifeStyle es un árbol que cuenta con doce ramas y donde la la raíz es la gastronomía. “No solo damos de comer, la gastronomía se complementa por otros como que la comida sea saludable, el interiorismo o los vinos que ofrecemos”. 

Para Carlos Bosh, sus locales tienen la matriz de la gastronomía pero se le añaden otros conceptos como una decoración o ambiente elegante y lujoso, una cuida coctelería o una selección de música que acompaña al visitante en todo momento. El fundador del Bar Manero afirmaba que “lo importante es que la gente no se vaya ni aunque quiera”.

Grupo Bellaciao, un viaje gastronómico a China y Japón 

Cocina cantonesa sin salir de España. Bajo esta premisa nació en 2016 el Grupo Bellaciao, que pretende que el comensal se traslade a otras épocas o ciudades a través de su gastronomía, decoración o ambiente. 

“Recomiendo salir de tus zonas de confort. Yo creo que esto puede ayudarte a buscar tu ventaja”

Paloma Fang en HIP 2023 

Detrás de este concepto revolucionario está Paloma Fang, una joven emprendedora de padres taiwaneses que cuenta ya con siete restaurante repartidos por nuestro país. “Lo que hago es que los conceptos que funcionan en Asia los traigo a España” explicaba en HIP 2023. 

Paloma Fang en HIP 2023 

El viaje a lo más oriental del mundo es posible gracias, por un lado, a platos elaborados por chefs traídos desde Asia y, por otro, por el profundo cuidado de otros detalles como son el interiorismo, la decoración o la innovación. “El ambiente y decoración es un push” reconocía Paloma. 

Compartir: