150 restaurantes promocionan la gastronomía de Aragón

1324
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

31 octubre 2013

Hasta el 10 de noviembre, las tres provincias de Aragón mostrarán orgullosos lo mejor de su gastronomía. Un total de 150 restaurantes acogerán “Aragón con Gusto”, una iniciativa puesta en marcha por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, con el objetivo de dar a conocer el potencial turístico de la región a través de uno de sus principales activos: la gastronomía. Catas, degustaciones, talleres creativos o clases magistrales, son algunas de las actividades programadas en el marco de este evento promocional.

Todos estos restaurantes de las tres capitales -Huesca, Zaragoza y Teruel-, además de las comarcas de Bajo Cinca, Monegros y Bajo Aragón, y las poblaciones de Daroca y Caspe, ofrecerán durante estos días menús de entre 20 y 35 euros, tanto en horario de mediodía como de noche. Entre sus cartas se fusionarán las recetas más tradicionales con las más vanguardistas, donde no faltará el exquisito Ternasco de Aragón IGP, junto con productos como la Cebolla de Fuentes de Ebro, Arroz Brazal, Trufa Negra de Aragón, Azafrán de Teruel o los vinos de la DO Somontano y Cariñena.

En “Aragón con Gusto” colaboran además colectivos como la Asociación de Pasteleros de Zaragoza, la Asociación de Baristas de Aragón, Slow Food, La Cuchara de Boj, Amics del Bolets, la Asociación de Truficultores de Teruel y las Escuelas de Hostelería aragonesas.  Sin duda ¡una buena iniciativa de marketing que bien podría exportarse a otras comunidades!

www.aragoncongusto.com

Compartir: