15 Abril | Regresa Sapiens con la apuesta por la calidad de Diego García Azpiroz (Pescaderías Coruñesas)

139
0
Compartir:
Sapiens Diego García Azpiroz

Del mostrador al mundo de la restauración.

Este es el viaje que, desde 1911, ha llevado Pescaderías Coruñesas. El próximo 15 de abril, este grupo símbolo de calidad y excelencia, protagonizará la segunda edición de Sapiens. Diego García Azpiroz, junto a Abel Valverde, relatarán la historia, retos y futuros proyectos de un negocio que lleva desde 2004 conjugando innovación y tradición hasta lograr propuestas diferenciales para el paladar, con una personalidad propia dentro del sector y un modelo circular como claves de éxito.

  • Apuesta por la calidad y la excelencia.
  • Un proyecto único en el que cada día todo cambia al 100% gracias a su a la gestión directa de su materia prima.
  • Expansión creando una personalidad propia en cada uno de sus establecimientos.
  • Modelo de gestión singular.
  • La unión de I+D y tradición.

¡ME APUNTO!

Diego García Azpiroz, el segundo ‘Sapiens Gastronomicus’

Si gestionas un negocio de restauración, esta experiencia es para ti. Desde Barra de Ideas impulsamos una de las iniciativas más exclusivas del sector: Sapiens. Un proyecto cuyo motor son las ideas y personas para transformar la restauración y que cuenta con el impulso de Restoo, el libro de reservas inteligente.

¿Eres un Sapiens? Sapiens significa ‘inteligente’, ‘sensato’, ‘sabio’, ‘conocedor’. Son aquellas personas capaces de cuestionar el statu quo, replanteando las creencias y conocimientos sobre determinados negocios y personas. 

Si eres uno de nuestra nueva tribu, te invitamos a compartir mesa con Diego García Azpiroz, CEO del Grupo Pescaderías Coruñesas, junto a Abel Valverde, su Director de Restauración. Durante un encuentro junto a otros 15 Sapiens, podrás conocer su experiencia, historia, claves empresariales y de liderazgo y participar con tu propia experiencia y conocimiento en la mejora de la hostelería.

Diego García Azpiroz es Copropietario de Grupo Pescaderías Coruñesas, negocio que lidera junto a sus hermanos y al que pertenece el restaurante Desde 1911, uno de los más aclamados actualmente. Además, el grupo cuenta con otros restaurantes de renombre como O´Pazo, El Pescador, Filandón o Lhardy, así como el catering Aldaba y una tienda propia.

¡ME APUNTO!

15 ABRIL: El menú de la jornada…

  • 12:00 h – Bienvenida y networking
  • 12:30 h – Encuentro y debate con Diego García Azpiroz, CEO del Grupo Pescaderías Coruñesas,  y Abel Valverde, Maître y Director Pescaderías Coruñesas Restauración.
  • 13:30 h – Fotografía de grupo en los jardines de El Filandón
  • 13:40 h – Almuerzo
  • Conduce: Noemí Boza, Socia Directora de Más Cuota.
  • Dónde: Restaurante El Filandón,

La cuarta generación de Pescaderías Coruñesas

En el año 2004, estando ya al frente de la empresa Don Norberto y Don Diego García Azpíroz, hijos de Evaristo y cuarta generación de pescaderos y arrieros, se decide mejorar y ampliar las instalaciones de Pescaderías Coruñesas. Los tiempos cambian y traen nuevos avances tecnológicos que transforman y mejoran la forma de trabajar. El resultado es consecuencia de otro de los principios que marcan su filosofía, el de Tradición e Innovación. De esta forma se asegura de que el pescado y marisco se mantiene siempre en las mejores condiciones sanitarias y de calidad.

Uno de los hitos de este negocio con la llegada de internet fue el lanzamiento en abril de 2008 de www.pescaderiascorunesas.es, con la idea trasladar y compartir con todo el mundo su pasión por el mar. La respuesta fue muy positiva, superándose en el primer año el millón de páginas vistas y los doscientos mil usuarios y teniendo el resto de años más de un millón de usuarios y varios millones de páginas vistas. Después de esto el siguiente reto, para Pescaderías Coruñesas era dar el salto a la venta online. Esto se produjo tres años más tarde, en abril del 2011.

En esta etapa, se pone en marcha el 16 de noviembre de 2011 el tercer restaurante de la familia, Filandón, El campo en la ciudad. En 2014 se abrió un negocio nuevo, Catering Albada. Y, hace tan solo un año, llega Desde 1911, una antigua fábrica de bombas transformada en un restaurante con sabor a mar que cada día cambia su menú.

Compartir: