10 edición de Cinve Valladolid

1501
0
Compartir:

Redacción | Madrid

Cinve 2014 es un certamen especializado en reconocer los mejores vinos, espirituosos y aceites que este año llega ya a su décimo aniversario. La ciudad de Valladolid acogerá del 15 al 18 de mayo esta nueva edición de Cinve en la que participarán más de 20 países productores. Las sesiones de cata se celebrarán del 16 al 18 de mayo en el Hotel Olid, el escenario donde se celebró la primera edición de Valladolid, para garantizar la comodidad de los 60 miembros del jurado, dado que se hospedarán en este céntrico establecimiento hotelero. Cinve 2014 es uno de los eventos de más prestigio de nuestro país dado que contempla tanto los vinos, como los espirituosos, y los aceites, lo que resulta poco habitual. Sólo un excelente panel de cata, experto en análisis sensorial es capaz de catar esta variedad de productos.

En Cinve 2014 pueden participar todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como extranjeros. Importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres y periodistas dirigidos por técnicos enólogos, compondrán el prestigiosos panel de cata.

En la pasada edición 44 vinos españoles recibieron 44 medallas de oro y la comunidad autónoma más premiada fue Castilla y León con 15.

Los directores técnicos del certamen son los reconocidos enólogos María Isabel Mijares y García-Pelayo y Pascual Herrera, actual presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales.

Al mismo tiempo se convoca también la cuarta Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra en la que participarán productores, cooperativas, almazaras, exportadores e importadores.

Compartir: